La selección chilena tiene un crucial enfrenamiento con Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Esto porque pende de un hilo la clasificación, y bien lo sabe Waldo Ponce, quien está inquieto por el presente y futuro de los jugadores históricos.

Los dirigidos por Martín Lasarte se juegan la vida este martes a las 17:00 horas en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana ante la Verde, ya que de conseguir un triunfo siguen en juego por aspirar a la próxima cita mundialera.

En ese sentido, el ex defensor central dialogó con Las Últimas Noticias sobre la verdadera finalísima que tiene el Equipo de Todos. "Conociendo a la mayoría van a pelear hasta el final. El panorama se ve complicado, pero hay que jugarse esa pequeña opción de ir al Mundial", lanzó en primera intancia.

Sin embargo, Ponce se concentró en el futuro de la Generación Dorada en caso de quedarse sin cupos a Qatar. "Da nervios saber que no van a estar en un tiempo más. Me asusta pensar qué va a pasar cuando no estén los muchachos", confesó.

De igual forma, el formado en Universidad de Chile y parte fundamental de la zaga defensiva de la selección con Marcelo Bielsa, confía en la nueva camada de jugadores y de paso destaca a tres que hoy ocupan su puesto. "Siempre le pongo muchas fichas a Paulo Díaz. Benjamín Kuscevic tiene proyección y Francisco Sierralta ha demostrado que no le queda grande la camiseta", afirmó.

Por último, Waldo Ponce tuvo palabras para atesorar el tiempo que estuvo presente con aquellos futbolistas importantes. "Me da alegría haber compartido camarín con los mejores jugadores de nuestra historia. Fue un orgullo".