Este viernes se terminó la Copa América para la selección chilena, porque no pudo alcanzar la hazaña y sucumbió en cuartos de final por 0-1 ante Brasil. Sin embargo, Claudio Bravo realizó un balance positivo del torneo que los deja tranquilos para las Eliminatorias Sudamericanas.

“El balance es positivo, salvo el partido con Paraguay donde no competimos de buena manera. Hoy nos vimos muy competitivos y el balance es positivo. Nos deja esa tranquilidad”, partió diciendo en entrevista con Directv.

Demostramos que queremos hacer las cosas bien, que somos una selección que siempre intenta complicar al rival, que nunca se da por vencida. Nos sirve de aprendizaje, a seguir mejorando, que la gente se complemente de la mejor manera. Nos quedamos con la sensación de que podíamos un poco más. No siempre se puede ganar”, agregó.

“Todos hicieron un tremendo esfuerzo, felicito a mis compañeros. Había muchos resentidos, otros que hicieron un esfuerzo enorme para competir hoy. Cada uno sabe lo que hizo en esta Copa América. Todos los compañeros, tanto entrenando como compitiendo, lo hicimos de la mejor manera posible, queriendo demostrar buenas sensaciones”, sentenció.

De esta manera, la Roja se despide de Brasil, los futbolistas inician sus vacaciones y algunos empiezan a ver dónde jugarán la próxima temporada, pues su futuro es incierto como el caso de Arturo Vidal en el Inter de Milán.

La próxima vez que salga Chile a la cancha será por Eliminatorias Sudamericanas, pues en septiembre se viene una triple fecha donde deberá enfrentar nuevamente a Brasil, luego a Ecuador y por último a Colombia.