arrow_downward
Torrero es una de las nominadas en Chile en el Mundial Femenino.
Mundial Femenino

Ryann Torrero, la suplente de Christiane Endler en el Mundial Femenino que estuvo cerca de dejar el fútbol por un accidente automovilístico

La guardameta debió superar una serie de dificultades para estar presente en la nómina de La Roja.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Torrero es una de las nominadas en Chile en el Mundial Femenino.

Torrero es una de las nominadas en Chile en el Mundial Femenino. (Foto: FIFA)

En el arco de la selección de Chile que está presente en el Mundial Femenino de Francia destaca el nombre de Christiane Endler pero entre una de sus suplentes hay una historia digna de resaltar.

Se trata de Ryann Torrero, quien fue nacida y criada en los Estados Unidos pero con madre chilena siempre se sintió ligada a su ascendencia austral. "Esa presencia chilena la he sentido toda mi vida. Hacer todo este recorrido para obtener la doble nacionalidad, ha sido realmente decisivo en mi vida, entendiendo este otro lado de mí misma", dijo a FIFA.com.

Más allá de eso, la guardameta tuvo que superar un capítulo difícil en su vida por un accidente en auto que estuvo cerca de alejarla del deporte. "Tuve heridas en la espalda y ambas caderas. Pensé que nunca volvería a jugar fútbol. Ser capaz de recomenzar mi carrera con Chicago fue esencial. Fue lo que me llevó a ser llamada a la selección chilena", añadió.

Torrero sabe que Endler es una de las figuras del fútbol mundial y valora compartir con ella en el equipo. "Poder estar en un mundial, cuando creía que mi carrera estaba terminada, es maravilloso".

Temas

Comentarios


Lee También