Reinaldo Rueda anticipó lo que será el duelo de la selección chilena ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 este viernes desde las 19:00 horas en el Arena Corinthians. La Roja entrenó penales en caso de tener que definir el paso desde los doce pasos.

"Es una rutina de muchos años en todos los procesos que hemos guiado. Lo saben desde el principio, cada vez que nos hemos reunido siempre en estos 17-18 meses", sostuvo el DT de la Roja.

Sin dar los nombres de los que han entrenado mejor los tiros penales agreó que "ellos  cada vez se van exigiendo más y se genera una competencia interna. Es una práctica táctica y técnica de rutina en nuestros entrenamientos y los jugadores la disfrutan. Cuando corresponda cada uno asumirá su responsabilidad".

Por último, se le consultó a Rueda por el cambio que no contempla penales inmediatos en cuartos de finales en caso de empate, sin tiempos extras, dejando la instancia de un alarge desde semifinales.

"Hay que estar preparados para todos los formatos de los torneos. Quizá evitar una alargue sirve para cuidar la integridad de los mismos jugadores", expuso Rueda.

Respecto a Colombia, el DT manifestó que el próximo rival de Chile, y su país, "ha hecho un inicio y una fase de grupos importante, mostrando solidez y la base del grupo que expresa lo adquirido en estos años, tanto lo que iniciaron con al profesor Pekerman, como lo que han hecho con Queiroz. Los hombres que han llegado han estado en proceso de selección y el equipo lo expresa. Tiene un gran potencial, ha adquirido una gran dimensión en lo colectivo y en el rendimiento de algunos hombres importantes, y estamos preparados para enfrentarlos".