Este jueves la selección chilena se enfrenta a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

En la previa el capitán de la Roja, Claudio Bravo, reconoció será complejo por las condiciones climatológicas de Barranquilla y por la calidad del rival.

"Es un partido complejo, también tiene el tema climatológico, pero podemos sacar un buen resultado. Nos hemos visto bien contra Brasil, contra Ecuador de visita, que es muy complejo y esperamos hacer lo mismo en Colombia. Vamos a seguir con la mentalidad positiva", señaló.

Sobre el empate ante Ecuador, afirmó:"Es siempre complejo jugar en Quito, contra una selección que se hace respetar mucho de local, yo las experiencias que he tenido acá no han sido todas gratas".

"Es un punto positivo, pero más adelante tenemos que conseguir mejores resultados. Lo único que nos dejó con un sabor de boca amargo es no haber aprovechado el hombre de más que tuvimos por algunos minutos", añadió.

En cuanto a la labor defensiva del equipo, comentó: "Todo comienza desde atrás, todo el equipo está haciendo un gran trabajo defensivo. Pero sí preocupa lo otro (los goles), pero no sólo es labor de los que están arriba, sino de todos. Nos hemos visto bien, hemos jugado bien, pero necesitamos que se libere el gol arriba".

Finalmente, alabó a sus compañeros: "Me sorprende la capacidad física de mis compañeros, sobre todo de los que llevan más años acá. Creo que los que han tenido la posibilidad de competir a ese nivel y en esa cancha de Quito, saben de los que estamos hablando. Verlos correr, hacer largas distancias, que disputan cada balón con una intensidad admirable, la verdad me sorprende".

"Vamos a tratar de recuperarnos lo más rápido posible porque el próximo partido es similiar al de Quito", finalizó.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet de red fija y wifi, en territorio nacional.