Gustavo Poyet arribó a Chile la mañana de este viernes, y en horas de la tarde fue presentado de manera oficial, ofreciendo su primera conferencia de prensa como entrenador de Universidad Católica, instancia donde se refirió a los rumores que lo situaban como estratega de La Roja previo a la llegada de Martín Lasarte.

El uruguayo fue uno de los infinitos nombres que sonaron para asumir la banca de la selección chilena tras la abrupta partida de Reinaldo Rueda, sin embargo, y ya confirmado como nuevo DT de la UC, Poyet desmintió acercamientos con la ANFP:

"No, hubo muchos rumores, pero la verdad es que no tenía mucho para contarles, porque no hubo contacto con Chile", reveló el charrúa.

Consultado respecto a su compatriota, Martín Lasarte, quien finalmente se calzó el buzo de La Roja, Poyet se mostró alegre y reconoció que llevan una relación cordial pese a 'no estar en contacto siempre.

El nuevo entrenador cruzado aseguró que "es un honor que un uruguayo tenga la posibilidad de dirigir a Chile".

 

 

Gus Poyet reveló que su anhelo como futbolista siempre apuntó a representar al combinado de su país, por lo que detalló que "yo quiero que mis jugadores vayan a la seleccion (chilena), porque era lo que quería yo como jugador".

 

Por último, el flamante nuevo entrenador de los Cruzados aseguró que una vez finalizada la conferencia de presentación levantaría el teléfono para llamar a Martín Lasarte:

"Seguramente después de que termimenos acá entraré en contacto con él por algo lógico y natural de que estaremos acá los dos", cerró.

 

Por lo pronto Gustavo Poyet deberá realizar la cuarentena protocolar tras haber llegado a Chile desde Londres, para luego arribar a la precordillera y comenzar los trabajos junto al plantel tricampeón del fútbol chileno.

Universidad Católica tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón del Campeonato Nacional enfrentará a Colo Colo por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports aquí.