Universidad Católica es el tricampeón del fútbol chileno, y los tres títulos que ganó fueron con entrenadores diferentes. Ahora tiene a uno nuevo, Gustavo Poyet, quien fue elegido como el reemplazante de Ariel Holan.
El uruguayo, que tendrá su primera experiencia en Sudamérica como estratega tras sus pasos por Europa y Asia, fue presentado como el nuevo director técnico cruzado, señalando que está orgulloso por llegar al campeón nacional.
“Muchísimas gracias al Presi (Juan Tagle) y al Tati (José María Buljubasich) por darme la opción de llegar a Católica, es un paso muy importante para mi carrera, es mi primera vez en Sudamérica, y espero aplicar y aportar a un equipo campeón. Es la prmera vez que me sumo a un equipo campeón, eso es una gran responsabilidad, y tengo las ganas y el interés de poder empezar cuanto antes”, fueron las primeras palabras de Poyet como DT de la UC.
Luego, le habló a los hinchas al decir que “mi mensaje para los cruzados es que voy a ser el mismo que conocen, que le gusta ganar y demuestra pasión, es un placer estar acá y estoy muy contento”.
El ex volante de Chelsea, además, explicó que aceptó la oferta de los cruzados porquele encantó el proyecto: “yo estaba buscando volver después de mi paso por Burdeos, donde yo pudiera sentir que la gente que trabajaba en el club tenía una forma de ser especial, de una cierta manera, quería estar en un lugar ideal. Después de eso el nivel del club influye y en este caso se dieron las dos opciones. Después de la primera charla que tuve con la UC tuve una reacción de alegría, junto a mi familia”.
Gustavo Poyet, además, tiene claros sus objetivos para Universidad Católica: “la idea es que el equipo siga siendo campeón, pero que el equipo tenga cosas nuevas, que yo creo que son necesarias”.