logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Decisión inminente

Periodista argentino adelanta que este mediodía se suspenderá la fecha de eliminatorias de marzo por coronavirus

La serie de eventos que han acontecido en España e Italia, donde se encuentra buena parte de los jugadores sudamericanos que representan a sus selecciones, puede echar por tierra la apertura de las eliminatorias, programada para el 26 y 31 de marzo.

La fecha de las eliminatorias parece destinada a la suspensión por coronavirus
© Agencia UnoLa fecha de las eliminatorias parece destinada a la suspensión por coronavirus

El coronavirus sigue su avance y los anuncios de la inminente suspensión de las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, programadas para el 26 y 31 de marzo, comienzan a acumularse.

La disposición, que debe ser tomada por la FIFA como organizadores del principal torneo de selecciones del mundo, ha sido materia de adelanto en la prensa sudamericana y esta mañana se sumó un nuevo protagonista.

Se trata del periodista Hernán Castillo, reportero de TNT Sports y CNN Radio, quien anunció que “la primera fecha de las eliminatorias va camino a suspenderse. El sentido común así lo indica. Pasado el mediodía se comunicará”.

Tweet placeholder

Los primeros indicios llegaron ayer desde la prensa peruana, que informó que la decisión puede tomarse el 17 de marzo en el consejo de la Conmebol. Sin embargo, los plazos se han ido acortando.

Esto en virtud de la serie de eventos acontecidos en Europa, de donde provienen la mayoría de los seleccionados estelares que intervendrán en las eliminatorias.

Publicidad

En las últimas horas, se determinó la suspensión de las competencias en Italia, el anuncio de estadios vacíos en España y el cierre parcial de aeropuertos en ambos países, además de la imposibilidad del libre desplazamiento.

    Lee también
    Rock ‘n’ Roll Running Series vuelve a Santiago
    Chile

    Rock ‘n’ Roll Running Series vuelve a Santiago

    Dolor en la UC: Diego Valencia sufre una rotura de ligamento
    Universidad Católica

    Dolor en la UC: Diego Valencia sufre una rotura de ligamento

    Flamengo se alerta: ¿Cuánto tiempo estará afuera Erick Pulgar?
    Internacional

    Flamengo se alerta: ¿Cuánto tiempo estará afuera Erick Pulgar?

    Madrid confirma su futuro en Colo Colo: ¿Se queda?
    Colo Colo

    Madrid confirma su futuro en Colo Colo: ¿Se queda?

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo