Llegan buenas noticias respecto a la salud de Nelson Acosta. El histórico técnico de la selección chilena generó gran preocupación en el fútbol chileno tras ser internado producto de una descompensación el fin de semana pasado, pero ya recibió el alta médica.

Así lo confirmó la Clínica Isamédica en Rancagua este viernes. "Informamos que Don Nelson Acosta López, quien había sido hospitalizado el 18 de marzo en la Unidad de Cuidados Intermedios de Clínica Isamédica, hoy fue dado de alta y continuará la rehabilitación en su domicilio", comunicaron.

"No emitiremos mayor información respecto a la evolución que tuvo su estado de salud durante la estadía en el recinto", agregaron desde el centro médico, que mantuvo reserva respecto a la estadía de Don Nelson por petición de la familia.

Cabe recordar que el entrenador que dirigió a la Roja en Francia 98 vio su salud condicionada tras ser diagnosticado con Alzheimer en 2017. Desde entonces, Acosta se ha mantenido alejado del ojo público y de la dirección técnica.

En 2021, también estuvo unos días internado por esta enfermedad. "Como antecedente, podemos agregar que Don Nelson Acosta estuvo internado en la clínica en octubre de 2021, oportunidad en donde permaneció casi un mes hasta ser dado de alta", había informado el centro de salud.