En Blackburn Rovers tienen que estar dándose con un palo en la cabeza. El conjunto británico dilató al máximo la negociación para renovar el contrato de Ben Brereton Díaz, que expira a fines de temporada, y ahora es el delantero chileno quien tiene la sartén por el mango.

Esto porque, pese a que tiene una millonaria propuesta para renovar sobre la mesa, Brereton Díaz ha decidido esperar a escuchar lo que diga el mercado en enero, cuando podrá cambiar de equipo a cambio de un pequeño desembolso para Blackburn.

Y los interesados se han ido sumando. Si bien la prensa española pone a Sevilla como el más adelantado en la lucha por los goles de Ben, en las últimas horas surge un rival de ribetes mayores en el mercado: nada menos que el Newcastle United.

Si bien los andaluces están en la Champions League, y el Newcastle en zona de descenso todavía sin victorias en la Premier League, la compra del equipo por parte de un fondo de inversión pública de Arabia Saudita cambia todos los papeles.

Según informa hoy el reputado medio inglés The Athletic, los nuevos dueños quieren iniciar su gestión con un fichaje bombástico, y entre los que están disponibles para enero se encuentra el 22 de la selección chilena, en una lista de compras estelar.

No es la única alternativa que maneja Mohammed Bin Salma. El príncipe heredero de Arabia Saudita también está dispuesto a levantar a Alexandre Lacazette del Arsenal, el delantero francés que fue el último socio de Alexis Sánchez en el cuadro inglés.

Brereton suma nueve goles en ocho partidos disputados en el último mes, tanto en Blackbunr Rovers como en la selección chilena, que lo convierten en uno de los delanteros de mejor forma en el presente del mercado europeo.

El ariete ya viajó de regreso a Europa, aunque difícilmente estará disponible para la visita del Coventry este sabado. Su reaparición está más presupuestada para el próximo martes, cuando Blackburn se enfrente a QPR en Londres.