La selección chilena entra en la recta final de cara a la nueva edición de la Copa América. Este jueves Martín Lasarte entregó la nómina de la Roja para ir a pelear el torneo a Brasil, donde una de las grandes sorpresas es Gabriel Castellón.

El arquero de Huachipato dejó esperando a Brayan Cortés y se afianzó como el tercer arquero del combinado nacional, un reconocimiento a una carrera de altos y bajos que en el último tiempo lo tuvo peleando en la Copa Sudamericana a gran nivel.

Uno de los que conoce y de hace mucho tiempo a Castellón es Mark González. El ex delantero utilizó su cuenta de Instagram para revivir un recuerdo junto al guardameta, cuando este era solo un niño.

Con una imagen que lo muestra hace 15 años atrás, el zurdo explicó su encuentro con el arquero en sus primeros años de vida. De hecho, se puede ver en su rostro la ilusión de conocer a un futbolista y el sueño de llegar a serlo.

"Año 2006, jugaba en Liverpool y llega a mi casa de amarillo un niño muy humilde, lleno de ilusiones y sueños", explicó de entrada el chico Mark, quien disfruta de su retiro del fútbol junto a su familia. "Ese mismo niño hoy está cumpliendo un gran sueño (representar a Chile). ¡Cómo pasa el tiempo! El fútbol nunca deja de sorprenderte", agregó.

Y como era de esperar, González tuvo una cariñosa respuesta de Castellón, quien lo calificó como un crack. "Un grande, siempre gran disposición para todo. Le mando un abrazo grande y mucho éxito para lo que venga", remató.

El guardameta de Huachipato y la Roja ahora se concentra de lleno en lo que se viene por delante, con choques ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay en la Copa América. Un camino difícil, pero no imposible.