logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Mark González: "Con Bielsa aprendí a no ser un caballo loco. Si hubiese sido la época del Liverpool volaba"

El ex seleccionado nacional y mundialista con la Roja en Sudáfrica 2010 recordó la participación nacional en la cita planetaria ylas enseñanzas del Loco.

Bielsa y Mark en la selección chilena.
© ArchivoBielsa y Mark en la selección chilena.

El 16 de junio de 2010, hace 10 años, la selección chilena debutaba en el Mundial de Sudáfrica con triunfo por 1-0 frente a Honduras en el estadio Mbombela de Nelspruit. En conversación con Radio ADN, Mark González recordó a Marcelo Bielsa.

“Es el mejor técnico que tuve en mi carrera. A mí me enseñó mucho, a poder utilizar mis movimientos y otros nuevos, sacarle provecho a mi velocidad. Y también lo fui adquiriendo con el tiempo”, dijo Mark en ADN.

Agregó que “en el Liverpool estuve muy joven, no tenía la experiencia que tenía de cuando volví a Católica. Aprendí mucho en lo táctico y ya no era un caballo loco, entendía el juego. Pensaba que si en esa época (después de Bielsa) hubiese estado en el Liverpool, volaba”.

Asimismo, fue consultado por el duelo que cerró el grupo H, con derrota por 1-2 ante España, resultado que permitió a ambos equipos meterse en octavos de final. ¿Hubo arreglo en cancha?

“Yo no recuerdo haber tenido esa sensación de conformarnos con el resultado, me acabo de enterar ahora. (risas).. Lo que sí sabía era que si empatábamos o ganábamos España podía quedar fuera, entonces a ellos les convenían los resultados y no a nosotros. Nosotros queríamos ganarles y es lo que queríamos”, sostuvo González.

Publicidad
Un tal Marcelo Bielsa en la selección chilena.

Un tal Marcelo Bielsa en la selección chilena.

Añade que “después hay situaciones del partido que nos desfavorecieron, como la expulsión de marco por una falta inexistente, el primer gol…. Situaciones fortuitas, porque si la pelota salía el partido era otro. Yo por lo menos nunca pensé empatar para que clasificaran los dos equipos”.

Antes de cerrar abordó la polémica por el fondo de retiro de los futbolistas, que tiene al Sifup y su presidente, Gamadiel García, bajo la crítica de aquellos que se retiraron antes de 2017 y no reciben el bono.

Publicidad

“Aquí hay un tema, primero digo que me corresponde cobrarlo. Pero también estoy súper de acuerdo (que se reparta de forma mejor o incluso no recibirlo por su buen pasar económico), la lucha que hablo es por todos los jugadores que quizá no han tenido los ingresos que quisieran. Siempre voy a estar por el apoyo y ayuda a otros”, sentenció.

Lee también
Mark González vuelve al fútbol para un particular desafío: "Llegó el Chico"
Noticias

Mark González vuelve al fútbol para un particular desafío: "Llegó el Chico"

Mark González se da un lujo en duelo de leyendas de Liverpool
Internacional

Mark González se da un lujo en duelo de leyendas de Liverpool

DT bicampeón sorprende al comparar a Cepeda con un mundialista
Colo Colo

DT bicampeón sorprende al comparar a Cepeda con un mundialista

Mark González se compara con Nadal y LeBron tras entrar al mundo motor
Redsport

Mark González se compara con Nadal y LeBron tras entrar al mundo motor

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo