Reinaldo Rueda se despidió de La Roja el pasado 13 de enero para asumir un nuevo desafío al mando del combinado de Colombia, y hoy, a más de dos meses del suceso, el otrora gerente de la selección chilena, Ian Mac Niven, reveló duros detalles de aquel momento.

Poco más de cuatro semanas después de la salida de Rueda, el ex jugador emuló el camino del DT y dejó su puesto en la ANFP, acusando problemas personales, luego de cuatro años en el puesto.

Ahora, libre de las ataduras de su cargo, Ian Mac Niven se sinceró en diálogo con El Mercurio, destapando, entre otras cosas, que el actual estratega cafetalero querñía continuar al mando del combinado chileno:

"Yo no quería ser cómplice de tonteras. Temas de raíz, de cómo funciona la ANFP. Y la forma en que se dio la salida de Reinaldo Rueda fue la guinda de la torta. Ya no podía seguir. No podía avalar eso. La forma fue terrible", contó Mac Niven.

El otrora gerente de la selección detalló que "Reinaldo (Rueda) se quería quedar y no tenía porqué salir. Pero (Pablo) Milad declara que la señora está disconforme, que Rueda está disconforme. Esas cosas no son ciertas".

"Para Reinaldo (Rueda), Chile es el mejor país. Debieron buscar una salida directa y no por el lado. Eso me dolió mucho", confesó Ian Mac Niven.

El ex jugador también entregó una aclaración tras su propia salida a la ANFP: "renuncié por dos cosas. Un tema personal, fue un desafío ejercer el cargo por cuatro años y ahora es momento de arriesgarme a hacer otras cosas. Y lo segundo, ya venía pasando, estaba desgastado, no quería se cómplice de tonteras".

Por último, Mac Niven no tuvo tapujos en apuntar directamente al sistema en que se mueve el fútbol chileno:

"...clubes vinculados a representantes, pero como los ampara la ley...el sistema es perverso. Hay objetivos de los clubes que se contraponen con los de la selección. La organización, la estructura debe ser tanto o más relevante que el entrenador de turno", cerró.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, el partido entre Chile y Bolivia que marcará el debut de Lasarte al mando de La Roja, el viernes 26 de marzo desde el Estadio El Teniente de Rancagua. Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Solo para territorio chileno y por conexión wifi).