Un ingrato partido, por su resultado, tuvo el jugador nacional Leandro Benegas en Argentina, porque estuvo cerca de convertirse en el héroe de la jornada en Avellaneda, tras anotar en el empate 1-1 de Independiente ante Tigre.

Todo, porque fue el ex Universidad de Chile quien abrió el marcador cuando se jugaban 35 minutos en el estadio Libertadores de América, una vez que el juez cobró un penal por una mano.

El encargado de agarrar la pelota y ejecutar el tiro fue Benegas, quien convirtió con categoría para adelantar a su equipo.

Eso no es todo, porque en el segundo tiempo también había sumando una asistencia para el segundo tanto del Rojo, pero el VAR canceló todos los festejos por una posición de adelanto del que en algún momento fue seleccionado nacional.

Benegas al momento de ejecutar el penal para su segundo gol con la camiseta del Rojo.

Benegas al momento de ejecutar el penal para su segundo gol con la camiseta del Rojo.

Cuando se jugaban los descuentos del compromiso, con los tres puntos para Independiente casi en el bolsillo, llegó un penal para Tigre, donde el encargado fue Mateo Retegui quien anotó el definitivo 1-1.

El jugador chileno de todas formas tuvo buena evaluación, por ejemplo en la página "Infierno rojo" donde le pusieron una nota 6 por su cometido.

 

"Autor del primer gol de Independiente. Activo y sacrificado, como siempre. Demostrando que, con actitud y paciencia, representa un peligro para los defensores rivales", destacaron.