Uno de los momentos más polémicos desde el mundo del fútbol ante el estallido social que vive el país fue el ocurrido previo al amistoso con Perú. El plantel de la Roja, compuesto por jugadores que militan en el extranjero, optó por no presentarse al partido a modo de protesta por lo que ocurre en las calles, con miles de heridos y ya 24 muertos.
Pero pese a ser un gesto que muchos aplaudieron, no todos quedaron conformes. Así lo reveló Johnny Herrera, quien señaló a Radio Agricultura que “anosotros nos cayó como patada en la guata, pensamos que podían estar alineados con nosotros. Gamadiel García había hablado con algunos y pensamos que nos podían apoyar, más por un tema laboral que social, sin dejar de lado lo que está pasando“.
“Nosotros estamos de acuerdo en todas las peticiones, por donde se mire habrá un antes y un después. En ese minuto, la decisión de ellos nos cayó como patada en la guata, esperábamos otra cosa, las realidades de ellos son distintas“, agregó.
El capitán de la U también se refirió a la forma en que se decisión no ir a jugar y cómo se sintieron al ver lo ocurrido. “Creo que no todos estaban de acuerdo, creo que tuvieron problemas con el técnico. Si bien es cierto que fue de forma democrática, estaban en su derecho de jugar. Nos habría gustado más un respaldo al sindicato, velamos por la gente que necesita más“, cerró.