Quienes saben de fútbol femenino no tienen dudas y nombran a José Letelier como único entrenador del medio que cumple cabalmente los requisitos para estar al mando de la selección chilena femenina, que vive el mejor momento de su historia.

La clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la guinda de un pastel que incluye el subcampeonato de la Copa América Femenina en 2018, la participación en la Copa del Mundo un año después, y la clasificación olímpica vía repechaje en 2021.

En materia de contrato, la continuidad del ex arquero de Colo Colo en La Roja Femenina se da por descontada en la ANFP, con una curiosidad de carácter legal en cuanto al vínculo legal entre Letelier y la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP.

Si bien Martín Lasarte, en su calidad de director técnico de la selección masculina adulta, tiene contrato a plazo fijo (se extiende hasta el término de las eliminatorias), Letelier posee otro tipo de compromiso, que también ocupan algunos técnicos de selecciones menores.

El entrenador de La Roja Femenina cuenta con un contrato indefinido con la ANFP, que firmó por primera vez en 2016 y actualmente lo ratifica en el cargo para el futuro, de cara a la disputa de la Copa América 2022 que entregará pasajes para el próximo mundial.

El contrato "de planta" le permite a la ANFP disponer del entrenador y además del cuerpo técnico, reconocido como el más capacitado del país. En caso de que se decida un rescisión, deberá pagar las obligaciones legales como el mes por año de contrato.