La selección chilena y especialmente su técnico, Martín Lasarte, tienen un desafío de marca mayor este jueves, cuando visiten a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

El equipo nacional no cuenta con sus tres principales cartas en ofensiva: Eduardo Vargas está suspendido por tarjetas amarillas, Alexis Sánchez recién se recupera de una lesión y Ben Brereton Díaz está atrapado sin poder salir de Inglaterra.

Con este panorama, Felipe Bianchi se pregunta en quiénes recaerá la misión de terminar con la anemia nacional de goles. Y postula un ataque inédito. "Hay que ganar en Barranquilla. No queda otra. Los tres puntos son el único objetivo", explica.

El periodista de Radio La Clave advierte que la misión de Lasarte "no es sólo con quién reemplazar a Vargas, que a mi modo de ver debiera ser (Carlos) Palacios; si no quién más va a estar en el ataque. Para mí, Chile tiene que jugar con Palacios y (Iván) Morales", explica.

Pero hay más. "Y atrasito de ellos, como generador de fútbol ofensivo, Luis Jiménez. Todo lo que se arme atrás está bien, pero arriba tiene que terminar todo con Jiménez, Palacios y Morales", sentencia el comunicador en diálogo con Redgol.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Conéctate desde tu dispositivo preferido y vive el fútbol continental con la mejor imagen y sonido. Sólo requieres conexión de internet fija o wifi, en territorio nacional.