Así vivimos la conferencia de Eduardo Carlezzo:

17:30: Carlezo termina la ronda de preguntas tras su larga presentación de pruebas: "El Mundial queda manchado si va Ecuador, sería escandaloso", sentencia el abogado de la Federación Chilena de Fútbol.

17:00: El abogado presenta audio donde el mismo Byron Castillo revela que llegó a Ecuador a los 9 años y extrañaba a su familia. Carlezzo explica esta prueba como un ejemplo de que la maraña de papeles es fraudulenta.

 

 

 

16:40: "Carlezzo tajante: Byron Castillo nació en Tumaco y fue bautizado en Tumuco".

 

 

 

16:27: Carlezzo apunta a que se pidió el certificado de la partida de nacimiento de Byron Castillo en Guayas y no existe, lo que explicara su presunta falsificación.

16:25: Carlezzo se pregunta por qué Byron Castillo es Ecuatoriano si sus padres residían en una lejana ciudad colombiana.

16:20: Carlezzo: "Pasaporte deportivo, este es el documento federativo de Ecuador que cuenta los clubes por los que pasó Byron, pero lo más importante es la fecha inicial de él en el fútbol ecuatoriano, de mayo de 2012. Club Norteamérica. Antes no sabemos qué pasó. Y el certificado de partida es falso".

16:15: La partida de nacimiento de Byron Castillo:

La partida de nacimiento falsa de Byron Castillo.

La partida de nacimiento falsa de Byron Castillo.

16:10: Carlezo: "Uno de los papeles dice que Byron nació el 98, pero entró a los registros en 2012. Como un certificado de partida demora casi 14 años en ingresar al sistema".

16:05: Carlezzo destaca que la partida de nacimiento de Castillo “no tiene las huellas dactilares y no sabemos por qué” y considera extraña la ausencia de más familiares del jugador aparte de los nombres de sus padres.

16:03: Comienza la exposición el abogado Eduardo Carlezzo: "vamos a empezar por Ecuador: voy a contar el histórico de cómo sucedieron las cosa. El documento es clave: el certificado de nacimiento falsificado que ocupa Byron Castillo. Muestra que el jugador nació en la ciudad de Playas el  10 de noviembre de 1998, pero el documento tiene varias inconsistencias".

16:02: En la pantalla de la ANFP se muestran documentos de Byron Castillo.

15:47: la prensa lista y a la espera en la sede de la ANFP para la conferencia de prensa de Chile y el abogado Eduardo Carlezzo sobre la demanda contra Ecuador y Byron Castillo. La FIFA entrega su resolución este viernes para saber si la Roja se mete en Qatar 2022.

La previa:

El caso de Byron Castillo sigue su camino a espera de la resolución de la FIFA que ponga a la selección chilena en el Mundial de Qatar 2022 por secretaría o mantenga la clasificación sobre el terreno de juego de Ecuador, con o sin el jugador en la cita planetaria.

Para la tarde de este martes está convocada una rueda de prensa desde las  16:00 horas en la sede de la ANFP, con el abogado Eduardo Carlezzo a la cabeza, el profesional que defiende la causa de la Federación nacional en Zúrich.

La Roja presentó una denuncia ante la FIFA por las dudas sobre la supuesta documentación falsa del defensor de La Tricolor, acusándolo por certificado de nacimiento fraudulento.

Ecuador ya hizo sus descargos y respondió este pasado lunes luego de solicitar tiempo extra para entregar su documentación correspondiente para la defensa.

La estrategia ecuatoriana está en que el Estadode Ecuador reconoce a Castillo como ecuatoriano, independiente de lo que diga el resto de los antecedentes, antecedentes que debe definir la FIFA con una investigación paralela de la propia entidad del fútbol mundial.

Así las cosas, se espera que el abogado Eduardo Carlezzo entregue nuevos antecedentes del litigio que puede meter a la selección chilena por secretaría en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. La respuesta de la FIFA está prevista para este viernes 10 de junio con apelación segura ante el TAS de cualquiera de las dos partes.

Eduardo Carlezzo, el abogado de Chile en el caso contra Ecuador y Byron Castillo por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Eduardo Carlezzo, el abogado de Chile en el caso contra Ecuador y Byron Castillo por un cupo al Mundial de Qatar 2022.