La selección chilena tiene dos incógnitas para su partido ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, las cuales son respecto al estado físico de Erick Pulgar y Gary Medel pero cualquier duda empieza a despejarse para el cuerpo técnico de Martín Lasarte.

El entrenador de la Roja habló en la conferencia de prensa previa al encuentro ante los meridionales y dejó ver un escenario bastante optimista con respecto a ambos futbolistas. "En líneas generales, están todos bastante bien. Los que no compitieron o no sufrieron dolencias están casi en optimas condiciones", afirmó.

El mediocampista de la Fiorentina llegó con molestias físicas desde Italia pero su recuperación ha ido viento en popa. "Tenemos un día mas, pero se han recuperado bien. Erick ha venido haciendo un trabajo particular, trabajando con fines y profes aparte, pero se ha ido incorporando a los trabajos", puntualizó.

Gary Medel no tiene problemas para jugar ante Ecuador. (Foto: Getty Images)

Gary Medel no tiene problemas para jugar ante Ecuador. (Foto: Getty Images)

No hay duda que Pulgar es pieza fundamental para el equipo de todos, por lo que en caso de poder ser titular en San Carlos de Apoquindo, lo será. "Pasa por hoy o por mañana el tomar la decisión. Le daremos hasta último momento teniendo en cuenta el futbolista que es", manifestó.

Medel, por su parte, fue sustituido al minuto 67 del partido frente a Paraguay pero desde un primer momento hubo tranquilidad pues no había indicios que fuera de gravedad, por lo que Lasarte confirma que no habrá mayores problemas para verlo en la formación inicial. "Gary ha entrenado bien, con normalidad".