El adiós de Matías Fernández del fútbol generó muchas reacciones en el medio, siendo varios ex compañeros los encargados de desclasificar lo que fue compartir con volante en sus carreras, ya sea en Colo Colo como en la selección chilena.

Uno que tomó la voz al respecto fue Jean Beausejour, quien en su calidad de comentarista en Los Tenores de ADN Radio afirmó que el 14 jugó un rol primordial en el camarín de la Roja.

El ex lateral señaló que “me tocó disfrutar de su calidad humana. Matías es introvertido, pero con algunos conceptos tiene la capacidad de moverte y hacerte pensar. En La Roja fue nuestra reserva ética y moral”.

“Es de esos tipos que, cuando las cosas no van bien o uno tiene dudas existenciales, uno va y le pregunta. Ese es Matías Fernández”, agregó.

Sobre lo que fue la carrera del ahora ex volante, Palmatoria declaró que “hubo una lesión que lo complicó mucho. Después hay decisiones personales. Uno pensaba que Villarreal sería el trampolín, la estación de partida de una carrera a los niveles de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo”.

“Pero para mí, hizo buena carrera. Jugó en el Milán, en Fiorentina, en Sporting de Lisboa llegando a una semifinal de Europa League… fue una locura lo que hizo”, concluyó Jean Beausejour.

Matías Fernández jugó 74 partidos con la camiseta de la selección chilena y anotó 14 goles entre 2005 y 2018. Con la Roja jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue parte del equipo campeón de la Copa América 2015.