Aunque los equipos europeos recién están iniciando sus pretemporadas, hay una certeza: ni Claudio Bravo, ni Arturo Vidal, ni Alexis Sánchez tienen titularidad asegurada en sus respectivos equipos, Manchester City, Barcelona y Manchester United.

El caso del arquero es complejo. Ederson respondió a cabalidad en la última temporada y viene de una lesión que lo tiene sin competencia desde agosto de 2018. Al menos tiene la garantía de ser la primera alternativa del golero brasileño, tras la cesión de Aro Muric y Zack Steffen en el conjunto inglés.

 

El horizonte de Arturo Vidal también se ve complejo. El arribo de Frenkie de Jong deja cinco jugadores estelares para la disputa de tres lugares en el equipo.

El Barça no ha dado luces sobre una posible salida de Ivan Rakitic, por lo que el croata junto a Sergio Busquets y Arthur tienen antigüedad para imponerse en la zona media.

Vidal y de Jong lucharán por los minutos que deje de jugar el tridente, una apuesta que aparece riesgosa para el chileno frente al diamante proveniente del Ajax.

 

Y a Alexis Sánchez le llega el escenario más complejo. No solo por la lesión que lo afectó al final de la Copa América y le obligará a pasar sus vacaciones en tratamiento, sino que además por la llegada de un nuevo rival en los puestos de ataque del Manchester United.

El 7 de los Diablos Rojos tratará de ganarse la confianza de Ole Gunnar Solskjaer frente a los tres que más minutos sumaron en la campaña pasada, Romelo Lukaku, Anthony Martial y Marcus Rashford. Los dos últimos renovaron contrato.

Pero también lo hizo Juan Mata, mientras el fichaje de Daniel James del Swansea apunta precisamente a la banda izquierda, posición que ocupó prioritariamente el Niño Maravilla.