La victoria de Chile sobre Paraguay en San Carlos de Apoquindo es la primera que consigue el técnico Martín Lasarte en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Sin embargo, el futuro del entrenador uruguayo es materia de análisis.

La Roja se enfrentará este jueves con Venezuela y luego jugará seis partidos hasta marzo para determinar si va o no a la próxima Copa del Mundo y si Machete sigue como entrenador, cargo que asumió en febrero pasado, tras la salida de Reinaldo Rueda.

En la ANFP manejan una lista corta para la banca de la selección, con un lugar asegurado para Gustavo Quinteros, el exitoso entrenador, de Colo Colo, y por cierto el candidato de siempre, Manuel Pellegrini, hoy en un gran presente en España con el Betis de Sevilla.

El entrenador chileno tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de salida de 4 millones de euros, por lo que la dirigencia chilena deberá hacer una cuantiosa y millonaria apuesta para seducir al Ingeniero. Un escenario que los andaluces ya perciben.

Por esta razón el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, aprovechó una entrevista con diario Mundo Deportivo para elogiar la campaña del DT nacional en el cuadro verdiblanco, al que arribó en la temporada pasada y metió en competencia europea.

"Está claro que Manuel Pellegrini está consiguiendo lo que para muchos era impensable. Con su experiencia, su talante, el respeto que transmite a los jugadores en el vestuario, la forma que tiene de entender el fútbol… Creo que es el entrenador idóneo para el Betis", subrayó.

El dirigente español espera que Pellegrini pueda cumplir su contrato y mucho más en el elenco heliopolitano. "Ojalá el Betis tenga la suerte de tener a Manuel durante muchos años", señala sin ningún filtro.

"El tipo de jugador que trae Pellegrini es futbolero. Manuel lo que busca es jugar al fútbol. No especula, siempre quiere jugar al ataque. Esta forma de ser y de trabajar, suya y de su cuerpo técnico, encaja perfectamente con la filosofía del club, de la ciudad y con el modelo que tiene que tener el Betis, por lo menos para mí", puntualiza Cordón.

En ese sentido, el directivo valora que "Manuel quiere un fútbol vistoso, que sea protagonista el equipo con el balón, que vaya al ataque y no se meta atrás. Está claro que el éxito del Betis se debe en gran parte a Manuel".

"El noventa por ciento del éxito del Betis a día de hoy es de Manuel y después tratamos de ayudar para que tenga el mejor ambiente posible, la mayor calidad de trabajo posible y exigencia para que le saque el mayor rendimiento posible al equipo", sentencia.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fija o wifi y en territorio chileno, para vivir el camino a Qatar con la mejor calidad de imagen y sonido,