La última fecha del fútbol de Brasil se jugó con dientes apretados, pero por la definición de la parte baja de la tabla de posiciones que concretaba los descensos. El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas se había coronado la semana pasada como campeón, pero nuevamente era protagonista porque determinaría el futuro de Gremio en la primera categoría de ese país.
En la cancha fue una victoria por 4-3 para el equipo donde Vargas brilló en el año 2013, pero donde ahora le tocó convertir en la otra vereda siendo pieza clave en el ataque del Mineiro, pero que condenaron al equipo de Porto Alegre por otros resultados de los equipos que estaban en la misma pelea.
Pero era tal la desesperación de Gremio que en el partido salió con todo al ataque, donde en los primeros 20 minutos ya iba ganando por 3-0 en el Arena do Gremio, con un doblete de Diego Souza y un tanto de Jaminton Campaz.
Eso sí, vendría la reacción del campeón de Brasil, cuando a los 26 minutos Dodo marcó el primer tanto, mientras que el segundo estaba guardado para Eduardo Vargas.
El seleccionado nacional quedó mano a mano con el portero para definir sin problemas y acercar el marcador por un resultado de 3-2 cuando se jugaban 35 minutos de partido, concretando su cuarto gol del torneo, donde suma 11 en esta temporada sumando todos los campeonatos jugados.
Para la segunda parte el encuentro siguió con la tónica, donde a los 59 minutos Douglas Costa amplió la ventaja para los locales, mientras que el Mineiro alcanzó un nuevo tanto de parte de Hyoran, que cerró el resultado 4-3.
En esos momentos los hinchas de Gremio no estaban preocupados por lo que pasaba en su cancha, ya que necesitaban dos resultados de otros encuentros, donde solo se les dio uno.
Fortaleza venció por 2-1 a Bahía, condenado al descenso, mientras que el Juventude consiguió un triunfo por 1-0 sobre el Corinthians para salvar la categoría y condenando a Gremio a la segunda división de Brasil.