Sebastián Soto se convierte tempranamente en una de las figuras del Mundial Sub 20 que se disputa por estos días en Polonia. El delantero que fue traspasado al Hoffenheim del fútbol alemán marcó el doblete con que Estados Unidos derrotó a Nigeria.

El joven ariete nació en California y su padre es chileno. De hecho, tiene raíces en la Octava Región y aunque su caso era conocido en las selecciones menores chilenas, optó por desarrollar su carrera en las inferiores de Estados Unidos, desde donde fue catapultado a la Bundesliga.

En la jornada de hoy fue la figura que mantuvo a flote al equipo norteamericano luego de su derrota en el debut ante Ucrania. Con un gran cabezazo al minuto 18, tras pase de Alexis Méndez, y una enorme definición sobre el arquero Olawale Oremade a los 46', Soto cimentó la victoria por 2-0.

El futuro parece abordable para Estados Unidos, que en la última jornada se enfrentará a Qatar con la posibilidad de que incluso un empate le dé pasajes para los octavos de final en Polonia.