Universidad Católica se prepara para enfrentar a Colo Colo por la Supercopa de Chile este domingo en Concepción. La Franja tiene a Sebastián Galani y Lucas Melano entre sus dos incorporaciones hasta ahora para el 2022, pero sigue con un ojo puesto en el mercado de fichajes.

Tal como adelantan Radio Cooperativa y ADN, la UC sigue de cerca los pasos de Cristián Cuevas, el lateral izquierdo de los registros de Huachipato, para reforzar una zona clave en el plantel de Cristian Paulucci.

Tras la salida de Juan Cornejo a Deportes Antofagasta, la UC tiene sólo a Alfonso Parot y Benjamín Gómez, de 21 años, para la banda izquierda. Ahí es donde Cruzados ve al Cimbi como el idóneo para pelear el puesto con el Poncho.

Ahora habrá que esperar cómo se desarrollan las posibles conversaciones entre el cuadro precordillerano y el jugador representado por el agente Fernando Felicevich.

Cuevas, que cumplirá 27 años a principios de abril, comenzó su carrera el 2011 en O’Higgins para posteriormente ser adquirido por el Chelsea. Fue a préstamo a Vitesse, Eindhoven, Universidad de Chile y Sint-Truidense. Después lo fichó Huachipato cedido al Twente y Austria Viena. Desde el 2019 viste la camiseta de los acereros.

En el currículum de Cuevas destaca el título del Apertura 2014 con Universidad de Chile, la China Cup 2017 con la selección chilena y la participación en el Mundial Sub 20 de Turquía con la Roja juvenil.

La Católica pone sus ojos en Cristián Cuevas para el lateral izquierdo.

La Católica pone sus ojos en Cristián Cuevas para el lateral izquierdo.