El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, valoró el aporte de Ben Brereton durante la Copa América y descartó que sus compañeros no quiseran pasarle el balón, como se especuló en redes.

El arquero dice que el nacido en Inglaterra se adaptó a la perfección y que su presencia será vital en el equipo para los próximos desafíos.

"La verdad es que con Ben tuvimos un acercamiento desde el primer momento, porque también me ha tocado estar en esas situaciones y uno siempre quiere que te cobijen", señaló Bravo en ADN.

Luego, afirmó: "Se adaptó a las mil maravillas, desde el primer entrenamiento nos dimos cuenta que se adaptó muy rápido a todo. Eso habla muy bien de la parte humana de él, al margen de lo buen futbolista que es. Estamos más que encantados con él".

Sobre una supuesta desconexión de Ben con sus compañeros en el campo, aseguró: "Han salido imágenes cortadas de él, en Twitter decían el otro día que no le pasaban el balón. Si empiezas a buscar situaciones de ese tipo, te encuentras con situaciones similares de todos los compañeros, y no es el caso. Sabemos la calidad de jugador que es, sabemos de su aporte en esta Copa".

"Desde el día uno hemos querido que acelere el proceso de adaptación, porque es una posición que es vital para nosotros", finalizó.