Un triste noticia enluta a la selección chilena y al medio del fútbol en general, luego de que trascendiera la lamentable muerte de Raúl Palma Yáñez, más conocido como Huaso Lalo, quien alcanzó notoriedad por su fanatismo y apoyo a La Roja.

La dolorosa información fue dada a conocer a sólo horas del vital choque del equipo de todos ante Ecuador por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pese a que incialmente sólo se trató de rumores, una de las hijas del fanático de la icónica chupalla confirmó el deceso de su padre a los 56 años, a través de la página oficial de Palma en Facebook.

"Hola. Soy la hija del Huaso Lalo. Me veo en la obligacion de publicar el fallecimiento de mi padre ya que personas sin escrupulo se dan la autoridad de dar dicha informacion pasando a llevar a su familia", escribió la mujer.

Isabel Peña, prima del legendario seguidor del combinado chileno también confirmó la muerte con un sentido mensaje en redes sociales. "Descansa en los brazos del señor primo Huaso Lalo de Paine".

Palma se puso en la óptica de la fanaticada de la selección chilena mayormente durante sus tours por Sudáfrica y Brasil en los respectivos mundiales de 2010 y 2014, donde viajó para respaldar a su amada Roja.

Además, también estuvo en el Sudamericano Sub 20 en Argentina, donde tuvo un duro encontrón por defender la bandera.

A poco de confirmarse el lamentable deceso, la Organización Acción Social Paine también se sumó al pesar. "Nos adherimos a éste gran dolor por nuestro amigo que nos entregó muy lindas experiencias y los mejores momentos a nosotr@s tanto como paininos y como Chile entero".

"Muchas fuerzas a la familia y que Dios les dé la Paz y el Consuelo que tanto necesitan para llevar éste difícil momento...vuela alto Huaso Lalo", publicaron.

Pese a que las causas de la muerte de Raúl Palma aún se desconocen, se presume que pudo ser producto de la cruda diabetes que padecía hace algunos años y que lo llevó a perder casi 80 kilos.

Descansa en paz, Huaso Lalo.