Este martes la selección chilena vive un partido clave en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Desde las 18:00 horas, el elenco nacional visita a Venezuela con la obligación de ganar para meterse en puesto de clasificación.
El equipo de Reinaldo Rueda necesita sumar de a tres para cerrar el 2020 dentro de los primeros lugares y así quedar mejor posicionado de cara a los duelos de marzo próximo. Los números ante la vinotinto corren a favor de la Roja, con un último resultado que trae a legría a los hinchas.
Y es que la última vez que ambas escuadras se vieron las caras por eliminatorias fue un 28 de marzo de 2017, donde la selección chilena se impuso con categoría por 3-1 en el Estadio Monumental con Alexis Sánchez y Esteban Paredes como las grandes figuras.
Alexis Sánchez anotó un golazo que le permitió alcanzar a Marcelo Salas como goleador histórico de la Roja. Foto: Agencia Uno
En aquella ocasión, el joven maravilla se matriculó con un golazo para abrir la cuenta en el recinto de Pedrero. En el minuto 4′, el delantero encajó un tiro libre magistral y al ángulo para poner el 1-0 que no solo le daba el triunfo a la Roja, sino también lo dejó como el goleador histórico junto a Marcelo Salas con 37 tantos.
Pero la locura la puso Esteban Efraín, quien llegó convocado como sorpresa y se matriculó con un doblete para estirar la ventaja. En los 7′ de partido, un jugadón de Alexis terminó con la pelota en el área para Charles Aránguiz, quien la cambió de lado para dejar solo a visogol para el 2-0.
Y el 3-0 caería gracias a una jugada de Sánchez y Parades, luego que Mauricio Isla metiera un centro que el 7 pivoteo a la línea del arco y el Tanque empujó adentro de las redes.
El descuento de Venezuela en aquella ocasión lo marcó Salomón Rondón, uno que estará esta tarde como capitán de su selección. Luego de un tiro libre, el delantero metió un cabezazo y puso el 3-1. Pero a diferencia de aquella ocasión, la Roja hoy cuenta con torres como Guillermo Maripán y Francisco Sierralta para anular su juego aéreo.
COMENTARIOS