Este martes la selección chilena intentará seguir por la senda del triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja visita a una Venezuela más que necesitada de triunfos en un momento clave para su selección.
La vinotinto no ha podido sumar en las tres primeras fechas y se ilusiona con repetir el buen nivel ante Brasil para poder quitarle puntos al equipo de Reinaldo Rueda.
Este lunes y en la previa del encuentro el delantero y capitán de Venezuela para este encuentro, Salomón Rondón, adelantó lo que será el duelo con la Roja. Uno para el que no se achica para nada.
“Defensiva y tácticamente dimos una buena cara (en Brasil), trataremos de hacerlo mañana contra Chile para atacar y crear ocasiones. Chile viene con una base bastante formada. Por ahí destacaría esa manera de trabajar que tienen“, lanzó el referente.
Rondón aprovechó la ocasión para motivar a sus compañeros en la vinotinto. “Nosotros venimos haciendo las cosas no tan bien en eliminatorias, pero los partidos aquí se dan en otra dimensión. Hay que entenderlo para tratar de quedarnos con los tres puntos“.
El artillero asume que no han tenido buenos resultados, pero es optimista en levantarse ante la Roja. “Ha sido un comienzo turbulento, tenemos 0 puntos y que haya habido una mejoría contra Brasil no quiere decir que tenemos que estar tranquilos. Tenemos que saber y leer que mañana hay una final importante contra Chile, tenemos que quedarnos con los tres puntos y es la única consigna que veo viable para un partido por eliminatorias“.
“Vienen de ganarle 2-0 a Perú de local y con ese embalaje de victorias de los últimos años, pero tenemos que plantarle cara porque estamos de local y eso hay que hacerlo respetar“, complementó.
El recuerdo de la Copa América 2011
Salomón Rondón fue uno de los jugadores que estuvo presente en el duelo en que Venezuela eliminó a Chile de la Copa América de 2011. En aquella ocasión, la vinotinto dejó en el camino a la Roja en cuartos de final con un agónico 2-1.
Para el delantero, aquella victoria es un gran recuerdo pero no comparable con la actualidad. “Si vamos a lo que fue el partido del 2011, por suerte estuve presente. Son tiempos distintos, hoy hablamos de un Chile bicampeón de América, nosotros venimos con una selección en crecimiento, donde el presente de nuestros futbolistas es maravilloso y hay que tratar de acoplar todo eso en poco tiempo“.
Finalmente el capitán venezolano dejó claro que dejarán la vida por quedarse con los tres puntos. “Es importantísimo ganar de local, estoy convencido de que la clasificación al Mundial pasa por hacer respetar la localía. El mensaje siempre ha sido el mismo: el compromiso con la camiseta es innegociable. Esto representa mucho para la ilusión del país y tenemos la suerte de hacerlo“.