Una fecha doble atípica tendrá la selección chilena, porque jugará ante Argentina y Bolivia en condiciones climáticas complejas, porque jugará de local en Calama y de visita en La Paz, dos ciudades muy por sobre el nivel del mar.

La altitud se toma la Roja y Martín Lasarte hizo una nómina pensando en aquello, porque escogió a varios jugadores que tienen mucha experiencia en la altitud, con Alexis Sánchez como gran estandarte.

El Niño Maravilla será más local que nunca, porque jugará en Calama, su casa, donde debutó con la camiseta de Cobreloa, situación que también comparten Marcelo Allende, Pablo Parra, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, quienes pasaron por las filas del cuadro naranja.

Además, como es costumbre el seleccionador nacional miró a México para armar su lista, país donde militan varios futbolistas acostumbrados a la altitud de Ciudad de México, ya sea jugando siempre en el DF o debiendo visitar dicha ciudad cada cierto tiempo.

Acá el líder es Claudio Baeza, que milita en Toluca, pero no es el único "mexicano", porque también dirán presente Víctor Dávila, Jean Meneses y Sebastián Vegas, quienes también están acostumbrados a jugar a situaciones similares a las que tendrán en el Zorros del Desierto y en el Hernando Siles.

La selección chilena ya tiene su nómina oficial para los partidos ante Argentina y Bolivia, donde debe estar a la altura para seguir con el sueño de ir al Mundial de Qatar.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.