La selección chilena enfrentó este lunes 17 de abril la primera de las tres finales que disputará en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador, y en esta batalla le tocó medir fuerzas con Venezuela. Un duelo en el que era vital para el equipo nacional conseguir una victoria que les permitiera sumar sus primeros tres puntos, pero no se pudo y cayeron 2-0.

El equipo dirigido por Hernán Caputto se estrenó en la ronda final, donde quedan los seis mejores del torneo, con una derrota ante Argentina (2-0) y una caída ante Ecuador (3-0), por lo que el objetivo principal era poder sumar los primeros tres puntos en la competencia juvenil que da cuatro cupos al Mundial de la categoría este 2023 y que busca sede. Tristemente no fue posible llevarse el triunfo y ahora claman por un milagro que les permita alcanzar el último ticket.

La Roja Sub 17 clama por un milagro

Ambas selecciones necesitaban la victoria, y el primer tiempo estuvo marcado por la alta intensidad que propusieron desde el pitazo inicial. Sin embargo, ninguno logró batir la portería rival y por ende dejaron toda la emoción para el complemento, donde fue la Vinotinto la que se impuso cerca del final.

Avanzado el segundo tiempo, en el minuto 70, fue Rai Hidalgo quien aprovechó una desatención defensiva en un córner para rematar y vencer al portero chileno Francisco Valdés, con lo que los venezolanos se pusieron 1-0 arriba.

Tras eso vino otra anotación de Enmanuel Meléndez solo 15 minutos más tarde, en el 85', y se sentenció la amarga derrota de Chile, que ahora ruega por un deseo divino que le permita alcanzar el cuarto y último cupo para ir a la cita planetaria, aunque está muy complicado.

La tabla quedó compuesta por Argentina en primer lugar con siete puntos, Ecuador y Brasil segundos con seis, Venzuela cuarto con tres, Paraguay quinto con uno y Chile sexto sin unidades. Por ende, ahora el único objetivo que queda es luchar por el cuarto puesto, el último que da boleto a la Copa del Mundo.

Para eso lo primero es ganar sí o sí sus dos próximos partidos, ante Brasil (jueves 20) y Paraguay (domingo 23), y lo segundo es que se den otros resultados. Lo importante es que ni Venezuela ni Paraguay logren sumar unidades. Venezuela y Paraguay se enfrentan entre sí el jueves 20, donde es vital un empate. Y el último duelo de Chile es ante Paraguay el domingo 23, por lo que habrá que seguir con una pequeña ilusión encendida.

La previa

La selección chilena de Caputto no ha iniciado de buena manera su participación en el hexagonal final del Sudamericano sub 17 de Ecuador. Es en ese contexto que por la 3° fecha La Roja enfrenta a Venezuela en un duelo en el que solo sirve el triunfo.

¿Cuándo juega Chile vs Venezuela por el Sudamericano sub 17?

Chile y Venezuela juegan por el Sudamericano Sub 17 este lunes 17 de abril a partir de las 17:30 horas de Chile en el Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en la ciudad de Quito.

¿En qué canal ver en vivo por TV a La Roja de Hernán Caputto?

El partido de la selección chilena será transmitido en TV abierta por la señal de TVN, además de las pantallas de DSports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN por cable
VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD)
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)
ZAPPING: 19 (HD)

DirecTV
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver online y en vivo el Sudamericano sub 17?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la señal online de TVN y DGO.

Sin margen de error

La positiva campaña que hizo Chile Sub 17 en el Grupo A, despertó mucha ilusión para lograr la clasificación al Mundial de la categoría. Sin embargo, en dos presentaciones no se ha podido sumar puntos. Las derrotas ante Argentina y Ecuador pegaron fuerte y ahora ya no queda mucho margen de error.

La Roja necesita alcanzar uno de los primeros cuatro lugares del Sudamericano para clasificar a la siguiente Copa del Mundo. Chile está en el último lugar con 0 puntos y diferencia de gol -5. Hernán Caputto y los suyos necesitan una victoria ante Venezuela, sobre todo pensando que después quedarán solo dos partidos, ante Brasil y Paraguay.

La Vinotinto también ha arrancado de mala manera. Sin puntos al igual que Chile, se juega una de sus últimas cartas para poder aspirar a la clasificación. Vienen de perder ante Argentina por 2-1.