Terminó el sueño de la selección chilena en el Sudamericano Sub 17. De hecho, se pulverizó antes de que pudiera disputar la fecha cuatro: antes de que la Roja enfrentara a Brasil, Venezuela venció a Paraguay y se tomó el cuarto y último cupo al Mundial de la categoría, dejando sin chances a nuestro país.

Ante el Scratch, los dirigidos de Hernán Caputto no tuvieron ninguna chance de dar pelea y se fueron derrotados 3-0 por el elenco que sí logró la clasificación a la Copa del Mundo. Tras el partido, el DT manifestó que fue un partido muy duro y prefirió no hacer un análisis aún de la eliminación.

"Es muy duro. Jugar un partido sabiendo ya la eliminación fue muy duro en el vestuario, con los jóvenes. Y encarar el partido que venía, que era muy difícil. Pero bueno, hay que dar vuelta la página. Lo más importante es que tenemos que terminar bien el torneo", comentó.

“Ya haré un análisis, una reflexión al término del torneo. Por supuesto que es un momento duro, que uno no quiere vivirlo. Pero también hay que terminar el torneo y después hacer un gran análisis", agregó Caputto, que tiene un partido final ante Paraguay para cerrar su participación.

"Va a ser bien difícil, los dos equipos venimos de estar eliminados. Paraguay, de saberlo en cancha, y nosotros, de estar esperando ese partido. Entonces, va a ser difícil, pero imagino que los dos queremos terminar de la mejor manera el hexagonal", complementó. 

"Lo más difícil hoy es la estabilidad emocional de los jóvenes y prepararlos para el último partido y representar a Chile de la mejor manera. Ha sido duro este hexagonal, en cuanto a lo que queremos nosotros y a lo que veníamos mostrando. Queda un partido y tenemos que terminarlo de la mejor manera", cerró.

Tras clasificar segundo en la fase de grupos, la Roja solo sumó decepciones en el hexagonal final. Perdió ante Argentina, Ecuador, Venezuela y Brasil, con 10 goles en contra y ninguno a favor. Con el partido con Paraguay pendiente, la Roja dice adiós al sueño mundialista y corta una racha de tres participaciones consecutivas en la Copa del Mundo Sub 17.