La selección chilena sufrirá un cambio de forma y fondo de cara al encuentro de esta noche ante Brasil, por los cuartos de final de la Copa América 2021. Es que el técnico Martín Lasarte probará una modificación de último minuto en el armado titular.

El damnificado es Ben Brereton, quien dejará su lugar en el ataque para dar espacio al ingreso de Sebastián Vegas, quien completará una línea de tres defensores en la zaga, modificación que interviene el sistema 4-3-3 que se había anunciado en la previa.

De esta manera, el equipo nacional contará con tres novedades respecto al equipo que cayó ante Paraguay en el último partido de la fase de grupos, considerando los ingresos de Vegas, Erick Pulgar y Alexis Sánchez.

Con estas novedades, la Roja alineará a Claudio Bravo en portería; Francisco Sierralta, Gary Medel y Vegas en la última línea; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Pulgar, Arturo Vidal y Eugenio Mena en la medular; Eduardo Vargas y Alexis en ofensiva.

La selección chilena buscará ante el anfitrión el salto a las semifinales del torneo continental, instancia que alcanzó en las últimas tres ediciones de la Copa América. En caso de empate en los 90 minutos, habrá definición de lanzamientos desde el punto penal.

Por su parte, en Brasil se anuncia a Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá;  Neymar, Richarlison y Gabriel Jesus. El árbitro del cotejo programado para las 20:00 horas será el argentino Juan Carlos Lousteau.