La selección chilena puso fin a un nuevo microciclo durante esta semana, donde Eduardo Berizzo pudo trabajar con varias caras nuevas. La nómina del Toto no contó con jugadores de los equipos en competencias internacionales, lo que permitió la aparición de figuras de Primera y hasta de la B que sueñan con vestir la camiseta de la Roja.

Tras las prácticas en Juan Pinto Durán, este viernes el técnico conversó con el sitio oficial del equipo de todos y valoró los entrenamientos con sus pupilos, a los que llamó a imitar a Alexander Aravena. "Hemos podido entrenar intensamente, sin descanso y aprovechando el tiempo. Del martes al viernes estamos con doble turno y con una exigencia muy alta. Las sensaciones, como todos los microciclos, hay satisfacciones positivas, de descubrir jugadores, de tenerlos cerca y entrenarlos. Ha sido una buena semana", dijo el DT.

 

"Hemos rotado mucho, pasado por muchas nóminas, seis, donde tratamos. De descubrir futbolistas con potencialidad, que están o se acercan a Primera División. Algunos titulares y otros que no pero son opción para la adulta", agregó.

Ahí Eduardo Berizzo se refirió a Alexander Aravena, al que puso como un modelo a seguir para los más jóvenes. "Tenemos el compromiso de los Panamericanos, pero la idea es aportar jugadores a la adulta. El mejor ejemplo es Alexander Aravena, que fue observado en Ñublense, regresa a Católica mostrando un nivel alto y llega aquí como sub 23, pero fue opción en la adulta y demostró que es alguien de futuro para nosotros".

En esa misma línea, el técnico recalcó que la idea es acercar a todos los que puedan estar en el plantel, sin importar si están en el exterior o en nuestro país. "Hay muchos que están cerca, porque queremos acortar la distancia de los jugadores internacionales a los jóvenes en Primera División. Es un proceso en el que debemos ser pacientes, pero constantes y exigentes".

"Necesitamos que acerquen la distancia con los adultos y mientras más tiempo pasen, se irá evidenciando. No sólo el microciclo como esta semana ,todo el año, cuando pudimos entrenar o llegue la convocatoria de junio puedan ser parte de la adulta. Así encontraremos un mix de jugadores con experiencia y juventud", cerró.

 

La selección chilena espera encontrar nuevas caras para lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Alexander Aravena demostró que, además de talento, hay que tener actitud para aportar, sólo falta creerse el cuento.