Cada vez queda menos para que la selección chilena se juegue su última oportunidad en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrenta a Brasil y Uruguay a finales de marzo, con la obligación de ganar para buscar un cupo directo o de repechaje rumbo al torneo.

Una de las grandes dudas para los encuentros es la presencia de Ben Brereton Díaz. El delantero chileno-inglés sufrió una lesión semanas atrás, la que lo tiene fuera de las canchas y prácticamente descartado hasta abril.

Este lunes y previo al choque con el Millwall, el técnico del Blackburn Rovers habló del estado en que se encuentra Big Ben. "Está avanzando. Actualmente se están teniendo debates en torno a su situación internacional", reconoció Tony Mowbray.

Tras ello, el entrenador del chileno reveló que desde nuestro país están analizando el convocarlo de todas formas para que sean los médicos de la Roja decidan si puede estar o no. "Parece que Chile lo va a llamar. Quieren que su cuerpo médico lo vea".

Tony Mowbray insistió en que está en contacto con la Roja y que espera no lo arriesguen. "Hemos tenido conversaciones con su director técnico. Sólo puede jugar si está en forma. Está justo en la cúspide, pero no estará del todo en forma porque no habrá jugado durante 5/6 semanas".

Aunque el técnico del Blackburn Rovers también asume que no puede hacer nada si desde la selección piden que esté presente para ser evaluado. "Con las reglas de la FIFA, pueden llamarlo".

La mala onda del DT del Blackburn con la Roja

Desde que Ben Brereton Díaz comenzó a ser citado por la selección chilena, Tony Mowbray ha dejado clara su molestia por no contar con su delantero. Ante la posibilidad de que sea convocado ante Brasil y Uruguay, el DT reitera su crítica de días atrás.

"¿Van a jugar Brereton contra uno de los mejores equipos del mundo si no está en forma? Estarían locos por hacer eso. ¿O están tan desesperados por jugar contra un jugador lesionado? Seguro que tienen otro delantero que está en forma", lanzó.

Aunque pese a sus dichos, Mowbray dijo que "no queremos pelearnos con Chile, hemos tenido una buena relación de trabajo con ellos. El caso es que han enviado a su director para discutir la situación, tiene mucha integridad".

Finalmente el técnico del Blackburn recalcó que está a la espera de la decisión final sobre Brereton Díaz. "Esperaremos y veremos cómo se resuelve, pero parece que Ben se irá", cerró.

Por ahora en Chile están a la espera de la evolución de Big Ben para saber si estará presente o no. Tal como ocurrió en ocasiones anteriores con Erick Pulgar y Charles Aránguiz, el cuerpo médico trabajará para acelerar su recuperación y así poder tener a una de las principales cartas de gol para las finales ante Brasil y Uruguay.