Las bajas de Diego Valdés y Charles Aránguiz, ambos por lesión, dejaron con una pata menos a la selección chilena de cara a los amistosos que enfrentará en Alicante con Colombia y Guinea, el 12 y 15 de octubre, respectivamente.

Tanto el jugador de Santos Laguna como el mediocampista del Bayer Leverkusen reportaron lesiones el último fin de semana. La curiosidad radica en que, pese a que verá reducido su contingente, Reinaldo Rueda no ha hablado de reemplazos.

De esta manera, el técnico colombiano trabajará solamente con 24 hombres de los 26 que llamó primeramente, por lo que no se puede descartar un cambio en el esquema que aplicará en los dos aprontes.

El mediocampo es la zona más afectada y solo quedaron cinco elementos (Arturo Vidal, Erick Pulgar, Claudio Baeza, Esteban Pavez y César Pinares), condición que puede urilizar Reinaldo Rueda para defender con una línea de tres jugadores.

De esta manera, el DT de la Roja utilizará los tres centrales estelares con que cuenta (Paulo Díaz, Gary Medel y Guillermo Maripán), dos volantes externos, tres interiores y dos delanteros, de la misma manera que ha utilizado por instantes en su ciclo.

En el apartado ofensivo puede venir otra novedad. Alexis Sánchez aparece como inamovible y la duda estará en la posición, ya que actualmente en el Inter de Milán ocupa el papel del mediapunta, detrás del 9.