El plantel de la Roja se completará en esta jornada
Seleccion Chilena Selección chilena

Bajas en el mediocampo pueden motivar cambio al 3-5-2 en la selección chilena

Las lesiones de Charles Aránguiz y Diego Valdés dejaron con poco material a Reinaldo Rueda en la zona media, lo que puede variar el esquema del equipo a uno con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros.

escrito por
Nicolás Olea

El plantel de la Roja se completará en esta jornada

El plantel de la Roja se completará en esta jornada (Foto: Agencia Uno)

Las bajas de Diego Valdés y Charles Aránguiz, ambos por lesión, dejaron con una pata menos a la selección chilena de cara a los amistosos que enfrentará en Alicante con Colombia y Guinea, el 12 y 15 de octubre, respectivamente.

Tanto el jugador de Santos Laguna como el mediocampista del Bayer Leverkusen reportaron lesiones el último fin de semana. La curiosidad radica en que, pese a que verá reducido su contingente, Reinaldo Rueda no ha hablado de reemplazos.

De esta manera, el técnico colombiano trabajará solamente con 24 hombres de los 26 que llamó primeramente, por lo que no se puede descartar un cambio en el esquema que aplicará en los dos aprontes.

El mediocampo es la zona más afectada y solo quedaron cinco elementos (Arturo Vidal, Erick Pulgar, Claudio Baeza, Esteban Pavez y César Pinares), condición que puede urilizar Reinaldo Rueda para defender con una línea de tres jugadores.

De esta manera, el DT de la Roja utilizará los tres centrales estelares con que cuenta (Paulo Díaz, Gary Medel y Guillermo Maripán), dos volantes externos, tres interiores y dos delanteros, de la misma manera que ha utilizado por instantes en su ciclo.

En el apartado ofensivo puede venir otra novedad. Alexis Sánchez aparece como inamovible y la duda estará en la posición, ya que actualmente en el Inter de Milán ocupa el papel del mediapunta, detrás del 9.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el máximo culpable de la crisis de la U?

La dirigencia
Los jugadores
Los entrenadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias