Arturo Vidal dio la cara tras ser protagonista en modo de “villano” de la lamentable derrota de la selección chilena contra Ecuador (0-2), por la decimocuarta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La entrega a toda costa esta vez le jugó una mala pasada al Rey Arturo y, por ir a buscar un balón con la garra característica, pecó de pasar un cambio de más para terminar golpeando de lleno con el pie a Félix Torres a la altura del rostro. Corrían los 12’ del duelo y la Roja se quedaba con uno menos.

En conversación con TNT Sports, Arturo Vidal lamentó el hecho puntual y la derrota, ofreció disculpas, y confirmando que nunca hubo intenciones de entrarle, y menos de esa manera, al seleccionado ecuatoriano.

“Tengo tristeza, lo que pasó hoy fue increíble. No vi al rival. Sólo pedir disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y a la gente. Fue un día fatal, también hubo lesiones, pero tenemos fe en que se puede clasificar”, dijo Vidal.

De ahí en más el volante de la Roja se quebró, muy afectado por el duro golpe propinado al rival y la tarjeta roja que en parte condicionó la necesidad de remontada de la selección chilena.

“Nunca lo vi, cómo le voy a pegar una patada así a alguien. Iba con la cabeza y cuando vi que era larga levanté el pie, pero nunca con la intención de pegarle. Muy triste. Aparte estaban mis hijos. Me voy con mucha tristeza”, expuso el King cada vez más afectado.

Por último sentenció entre lágrimas y sollozos que “queda mucho, seguiremos peleando, gracias a mis compañeros que dieron todo. Sí, estoy muy golpeado”.