Gonzalo Jara volvió a jugar por los puntos con selección chilena y dejó una nueva postal al propinar una polémica PLR a un hincha disfrazado de gallina que se coló a la cancha en el complemento contra Uruguay.

En el reglamento la acción del chileno está considerada como conducta violenta y la tipifica merecedora de expulsión. Sin embargo, el juez del partido, Raphael Claus, ni siquiera le mostró tarjeta amarilla.

Tal como sucedió en Chile 2015 luego del dedo a Edinson Cavani, el defensor criollo está a la espera que la Conmebol le imponga o no un castigo por oficio.

Eso sí, cabe consignar que Claus no habría tipificado la patada de chileno como agresión, validando un criterio que apunta a imponer la continuidad del juego.

“El árbitro ya hizo su informe y relató lo ocurrido. Explica por qué tomó su decisión en la cancha. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros”, expuso el presidente del Comité de Arbitraje de la Conmebol, Wilson Luiz Seneme.