arrow_downward
Jarazo al hincha.
Copa América

Árbitro ratifica no expulsarlo: informe de Raphael Claus no consigna la patada de Gonzalo Jara como agresión

El presidente del Comité de Arbitraje de la Conmebol, Wilson Luiz Seneme, dio a entender que el réferi del Chile-Uruguay validó en su texto mantener al defensor en la cancha. Sin embargo, recordó que la Conmebol puede sancionarlo por oficio.

escrito por
Diego Jeria

Jarazo al hincha.

Jarazo al hincha. (Foto: Agencia UNO)

Gonzalo Jara volvió a jugar por los puntos con selección chilena y dejó una nueva postal al propinar una polémica PLR a un hincha disfrazado de gallina que se coló a la cancha en el complemento contra Uruguay.

En el reglamento la acción del chileno está considerada como conducta violenta y la tipifica merecedora de expulsión. Sin embargo, el juez del partido, Raphael Claus, ni siquiera le mostró tarjeta amarilla.

Tal como sucedió en Chile 2015 luego del dedo a Edinson Cavani, el defensor criollo está a la espera que la Conmebol le imponga o no un castigo por oficio.

Eso sí, cabe consignar que Claus no habría tipificado la patada de chileno como agresión, validando un criterio que apunta a imponer la continuidad del juego.

“El árbitro ya hizo su informe y relató lo ocurrido. Explica por qué tomó su decisión en la cancha. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros”, expuso el presidente del Comité de Arbitraje de la Conmebol, Wilson Luiz Seneme.

Temas

Comentarios


Lee También