La selección chilena se prepara para una triple fecha clave en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. En octubre próximo, la Roja se juega su opción de llegar a la cita deportiva con partidos más que importantes.

El equipo de Martín Lasarte enfrentará a Perú (visita), Paraguay y Venezuela (local) a comienzos del mes entrante con la obligación de sumar los nueve puntos si quiere mantener viva la ilusión. Y una buena noticia llegó para la ANFP en las últimas horas.

Este lunes el Ministerio de Salud anunció los cambios que sufrirá el Plan Paso a Paso, los que aumentarán el aforo de público para los encuentros ante los guaraníes y la vinotinto. El estadio San Carlos de Apoquindo podrá recibir a más hinchas de los esperados con las nuevas medidas.

Una de las modificaciones que trae es que en fase de Apertura Inicial y con las personas portando su pase de movilidad, el aforo aumenta a un 70 por ciento de lo que se pudo observar en septiembre pasado, cuando la Roja enfrentó a Brasil.

Con esto, el estadio San Carlos de Apoquindo podrá poner a disposición más de 10 mil entradas para los duelos ante Paraguay y Venezuela. Eso sí, dependerá también de la aprobación de las autoridades y de que la comuna de Las Condes no cambie de fase en los próximos días.

 

El aumento del aforo llega en el momento perfecto para que los hinchas de la selección chilena apoyen al equipo en la cancha cuando más se les necesita. La Roja se juega mucho en la triple fecha que viene y será vital contar con el soporte de sus seguidores.

Eso sí, se espera que no ocurra lo mismo que el propio Eduardo Vargas criticó tras el choque con Brasil, donde los altos precios de las entradas llevaron a que el público más popular se quedara fuera del estadio, con un clima casi de silencio durante los 90' minutos.

Como si fuera poco, la situación también afectará de lleno al Campeonato Nacional, que podrá ver aumentado sus aforos en los partidos. Dependerá de ello también que las autoridades faciliten  la gestión para que los hinchas vuelvan a disfrutar de la pelota querida.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.