La falta de gol sigue siendo el gran dolor de cabeza de la selección chilena para la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de octubre, la cual se abrirá ante Perú en Lima y se hace urgente encontrar soluciones en este apartado específico de cara a los próximos compromisos.

Para el Clásico del Pacífico, además, está ausente Eduardo Vargas pero los regresos de Alexis Sánchez y Ben Brereton abren un espacio a la ilusión con la gran incógnita de quién los acompañará. Para el periodista de Deportes Agricultura, Cristián Caamaño, todo está bastante claro.

"Sin Vidal ni siquiera te debe importar si es con línea de 3 o línea de 4 porque tiene que haber un volante más adelantado que en este caso va a ser Alexis Sánchez, no tengo dudas, con dos arriba. Ojalá sea un hombre de área y no un Meneses, un hombre que no va a pisar el área rival", afirmó durante el programa.

Es por eso que propone que sea Felipe Mora quien esté en la formación. "Si Alexis juega de volante, en la posición que él quiere jugar, y Brereton no es centrodelantero más allá de su racha goleadora, tiene que ir el 9 nominal que tienes en la convocatoria que es Mora. Así tiene que ir a Chile a matar o morir", puntualizó.

Cree que el atacante del Portland Timbers puede sacar provecho del rival. "Aquí no está jugando contra los que están en Europa, son jugadores muchos que están en el fútbol mexicano, algunos que están en tercera línea de Europa, algunos que están en el fútbol sudamericano como los zagueros peruanos. A mí me da la sensación de que Mora perfectamente se puede acoplar dentro del juego de Chile", añadió.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.