Dicen que las malas no son para siempre y eso bien lo sabe Nicolás Jarry. El chileno puso fin a una larga sequía sin triunfos y se hizo gigante para volver a celebrar.
El ahora número 28 del ranking ATP no ganaba desde aquel recordado Másters 1000 de Roma, donde en semifinales derrotó al estadounidense Tommy Paul y estuvo a un paso de jugar la definición con Alejandro Tabilo.
Finalmente, Nico cayó contra el alemán Alezander Zverev y posteriormente llegaron las lesiones y malos resultados que incluyeron siete derrotas seguidas. Dentro de ellas, las recientes en Copa Davis.
Retoma confianza en China
Por los octavos de final del ATP de Chengdú, China, el nieto de Jaime Fillol al fin volvió a celebrar, tras vencer por 7-6 3-6 6-4 ql eslovaco Lukas Klein (127°) en la cancha dura.
Por ello, el chileno celebró con todo, tras no poder gritar una victoria desde el 17 de mayo pasado. Pese a la alegría, Nico rápidamente deberá recuperar fuerzas ya que este sábado 21 de septiembre debe jugar los cuartos de final.
Para esa instancia, el chileno en teoría tiene un duelo favorable, ya que lo espera el ruso ruso Alibek Kachmazov, 252 del mundo. Y si logra pasar esa vaya, la lógica indica que en semis debería aparecer Leonardo Musseti (19°), un viejo conocido y primer preclasificado del torneo.
Recordar que el raquetero nacional viene batallando también contra los efectos de una neuritis vestibular que ha afectado su oído, por lo que ha debido retirarse de torneos o jugar no al 100%, en lo que fue su racha negativa estos meses.