El mundo del wrestling en Chile vive su mejor momento, en gran parte gracias a la figura de Stephanie Vaquer, luchadora chilena que hizo recientemente su debut en la marca principal de WWE, luego de meses siendo uno de los rostros más importantes de NXT, llegando a ser doble campeona femenina de la marca amarilla.
No obstante, años antes de la llegada de Vaquer, hubo otra chilena en la WWE, se trata de La Catalina, luchadora que estuvo bajo el nombre de Katrina Cortez en RAW y NXT, pero que, sin embargo, no logró convertirse en el fenómeno que ahora es “La Primera”.
Años han pasado desde aquel momento y La Catalina ha logrado hacerse un nombre en México, siendo actualmente es una de las figuras femeninas más importantes de aquel país, trabajando para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y donde protagonizó una de las peleas más importantes del evento FANTASTICAMANIA 2025 junto a las grandes superestrellas de New Japan Pro Wrestling (NJPW), All Elite Wrestling (AEW), Ring of Honor (ROH) y NJPW Strong.

ver también
WWE Night of Champions 2025: Todo lo que debes saber del importante evento de lucha libre
¿Va a WWE? Se da a conocer el futuro de La Catalina:
La peleadora chilena enfrentó en su última pelea a Mercedes Moné, coincidentemente la misma rival que Vaquer tuvo antes de firmar con WWE, y fue justamente tras este combate donde se rumoreó que la nacional podría volver a la marca ahora propiedad de TKO, sin embargo, parece ser que esto no pasará en el corto plazo.
Evitando repetir lo sucedido con Vaqueral parecer, el medio especializado en lucha libre dosdossolodos.com, indicó que un día antes de la realización del evento, La Catalina reveló que hace poco renovó por tres años más con el CMLL, descartando así su paso a WWE o AEW por el momento como marca principal.

Stephanie Vaquer, Zatara y La Catalina: Las tres luchadoras chilenas estuvieron en el tryout de WWE en Chile el año 2018.
De todas maneras, no se descarta que La Catalina pueda aparecer en AEW, empresa estadounidense y competencia directa de WWE, esto gracias al acuerdo de asociación que tiene la compañía propiedad de Tony Khan con la compañía mexicana.