Mientras la selección chilena de fútbol daba jugo en las eliminatorias ante Colombia, un hecho histórico para el deporte nacional se registraba en Europa: por primera vez un basquetbolista nacional jugó en la Euroliga.
Se trata de Sebastián Herrera, capitán de la Roja cestera y que desde el año pasado juega en el Paris Basketball, luego de estar desde el 2015 en el básquetbol de Alemania.
Herrera, de 26 años, 1.90 de estatura y formado en la Universidad Católica, jugó poco más de 9 minutos y anotó tres puntos en la victoria como local de su escuadra ante el Panathinaikos de Grecia por 84-80, el actual campeón de la competencia.
Un hecho extraordinario para Chile, considerando que la Euroliga es el segundo torneo más importante del mundo en el básquetbol, sólo por debajo de la NBA.
Es la primera victoria de Paris en esta temporada en esa competencia, pues anteriormente cayó ante Olimpia Milano (79-74) y el Estrella Roja (80-77). El próximo desafío es este jueves, ante Bayern Munich.
Herrera agradece el apoyo de Chile
Herrera, en diálogo con ADN Deportes, contó que “fue un momento muy lindo jugar contra el campeón, es algo siempre difícil pero a la vez te da mucha motivación para entrar. Por suerte se nos dieron las cosas y pudimos ganar el partido”.
Agregó que “he sentido el apoyo de Chile, lo que ha sido bastante lindo. Pero no debo quedarme con esto, jugamos otro partido y esto se mueve muy rápido. Hay que estar listo para lo siguiente y tratar de disfrutar”.