El sueño deNicolás Jarry en el ATP 500 de Halle llegó a su fin. El chileno quedó eliminado en cuartos de final ante Alexander Zverev y ahora se enfoca en los objetivos que vienen. El chileno deja Alemania con la frente en alto y un gran premio económico.
El triunfo sobre Stefanos Tsitsipas (5°) en octavos de final, abrió el derecho a ilusionarse a los fanáticos de Jarry. Claro que en cuartos enfrentaba a otro peso pesado del circuito: Alexander Zverev. Si bien el alemán hoy es el 22° del planeta, en el pasado llegó a ser el N°2 del ranking ATP, por lo que es un jugador de elite. Sascha se llevó el partido por 7-5 y 6-3, dejando el historial ante Nico 3-2 a su favor.
Si bien una derrota siempre es dolorosa, la actuación en el ATP de Halle deja muchas más cosas positivas que negativas para el Príncipe. Una de ellas es la parte económica, debido a que el meterse entre los ocho mejores de la competición le significó un muy buen premio monetario.
El botín de Jarry en Halle
El torneo alemán reparte 2,2 millones de dólares entre sus participantes. Jarry por haber alcanzado los cuartos de final recibirá cerca de 53 millones de pesos chilenos. Además, Nico también disputó el dobles del torneo, donde generó cerca de 8 millones de la moneda nacional. Es decir, el N°1 chileno se va con más de 60 millones. Nada mal.
Claro que lo económico no es todo, ya que en la cancha Jarry también tiene mucho que festejar. A partir del lunes 26 de junio estará en el puesto 26° del ranking ATP, consiguiendo una vez más el mejor lugar de su carrera. Halle fue el primer apretón de la gira sobre césped y la otra semana será la oportunidad del ATP de Eastbourne en Inglaterra. Luego el 3 de julio, inicia Wimbledon.