Muchos idas y vueltas se generaron en las últimas semanas con respecto a la Copa Davis. El equipo capitaneado por Nicolás Massú recibirá en febrero próximo a Perú y la Federación debía definir la sede en la cual se realizará la serie, con varios puntos a considerar.

A priori, todo apuntó a Santiago. El Court Central, tras las remodelaciones que se realizaron por los Panamericanos, parecía la opción perfecta. Pero los plazos complicaban, especialmente porque Nicolás Massú solicitó que se juegue en superficie dura, donde la principal figura rival, Juan Pablo Varillas, no se siente tan cómodo.

La Copa Davis se jugará en el Nacional

Sin embargo, tras varias gestiones, se determinó que sea el tradicional recinto tenístico el que albergue la confrontación. Los plazos dan y se alcanzan a realizar las modificaciones de la superficie. La ventaja es que el cemento no necesita un tiempo de adaptación, como si pasa con la arcilla.

Será la primera vez desde 2018 que se juegue una serie en el recinto y la segunda vez en la historia que se juega en cemento, tras el año 2011, cuando Chile recibió a Italia en esa superficie. Una serie tristemente recordada por la lesión de Fernando González, quien debió retirarse en el que, a la postre, fue su último partido copero.

Además, quedó determinado que las jornadas comenzarán a las 18 horas, aprovechando la remodelada iluminación del Court Central. Así, también se evitarán las fuertes jornadas de calor que promete haber en Santiago durante febrero.

El Court Central, al igual que el 2011, volverá a recibir una serie copera en cemento

El Court Central, al igual que el 2011, volverá a recibir una serie copera en cemento

El propio Nicolás Massú fue quien se dedicó a inspeccionar el lugar y dar el visto bueno. Estuvo acompañado por el gerente de la Federación, Andrés Otero. La principal preocupación pasaba porque la Corporación Santiago 2023 entregará el recinto recién en enero, producto de los plazos legales que tienen para hacerlo.

Se estima además que se instalarán graderías mecano para ampliar la capacidad del recinto, el cual con las remodelaciones quedó para cerca de 2000 espectadores. Se espera que quede con una capacidad cercana a las 5 mil personas.

¿Te perece buena decisión jugar en cemento la Copa Davis?

¿Te perece buena decisión jugar en cemento la Copa Davis?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

Entre el 28 de diciembre y el 7 de enero el Príncipe jugará su primer desafío de la temporada 2024, en la United Cup. Su abuelo, Jaime Fillol, será el capitán y lo acompañarán Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Daniela Seguel y Fernanda Labraña.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.