Ya queda cada vez menos para que nuestro país viva una verdadera fiesta del deporte. Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están a nada de comenzar y este miércoles se conocieron detalles de la ceremonia de apertura.

Tres emblemáticas bandas nacionales serán las encargadas de dar el vamos a la cita. Pero eso no es lo único ya que, además de los artistas que animan el himno oficial, también habrá un invitado internacional.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Los artistas que darán el vamos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos están a días de su inicio y la ceremonia de apertura ya toma forma. Este miércoles se conocieron los artistas que animarán la fiesta de inicio del certamen, con tremendas sorpresas.

Los Jaivas lideran las cosas, en medio de las celebraciones de sus 60 años de historia. La icónica banda nacional se perfila como el plato fuerte, aunque no son los únicos.

Los Tres y Los Bunkers también serán parte de la ceremonia inaugural de Santiago 2023. Los primeros son quizás la gran sorpresa, mientras que los segundos dieron uno de sus shows más importantes este año tras su reunión.

A ellos se sumarán Anita Tijoux y Movimiento Original, quienes estuvieron a cargo del himno oficial de los Juegos Panamericanos. Con ellos se cierra la participación nacional, para dar paso al invitado internacional.

Sebastián Yatra sacará la cara por Colombia, que organizará la próxima cita en 2027, en uno de los números más esperados. Así, Santiago 2023 se prepara para una apertura en grande y cargada de música.

¿Cuándo comienzan los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comienzan el próximo 20 de octubre. El certamen se extenderá hasta el 15 de noviembre.

¿Cuándo son los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023?

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 se llevará a cabo entre el 17 y 26 de noviembre.