El excampeón de peso pesado de la UFC, Caín Velásquez, fue sentenciado a cinco años de cárcel tras un caso que sacudió al mundo de las artes marciales mixtas.
El peleador, conocido por su dominio en el octágono, enfrentó a la justicia luego de perseguir y disparar contra un hombre acusado de abusar de su hijo de cuatro años.

ver también
Polémica leyenda de la UFC sorprende y anuncia candidatura a la presidencia: “Este es el futuro”
Un caso que conmocionó al deporte
En febrero de 2022, Velásquez se vio envuelto en una dramática persecución de 17 kilómetros en California. Su objetivo: Harry Goularte, el hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo en múltiples ocasiones.
En medio del frenesí, Velásquez disparó varias veces desde su vehículo con una pistola calibre 40, impactando a un acompañante de Goularte, quien sufrió heridas en el brazo.
El caso se volvió un tema de debate en la comunidad de la UFC y el público en general. ¿Acto de justicia o una reacción desesperada? Lo cierto es que Velásquez enfrentó 10 cargos graves, entre ellos intento de asesinato y asalto con un arma de fuego.

Caín Velásquez sentenciado a cinco años de cárcel.

ver también
El otro chileno que acompaña a la Jaula Bahamondes y que podría estar en el UFC 317
Una sentencia menor a lo esperado
Los fiscales pedían hasta 30 años de cárcel, pero la defensa de Velásquez logró reducir la pena. Tras declararse culpable, el expeleador recibió una sentencia de cinco años, que incluye el tiempo ya cumplido en prisión y arresto domiciliario. Esto significa que podría salir en menos de tres años.
Durante la audiencia, su hija y esposa pidieron clemencia, mientras que el juez, visiblemente emocionado, dictó la sentencia.

El futuro de Velásquez
Antes de este incidente, el excampeón había incursionado en la lucha libre con la WWE y tenía planes de seguir en el mundo del deporte. Sin embargo, su condena deja en el aire su futuro profesional.
Mientras tanto, Goularte aún espera juicio por las acusaciones de abuso infantil.

El excampeón de la UFC, Caín Velásquez, habla mientras el luchador de la WWE Rey Mysterio le observa (Getty Images).