Este martes 14 de mayo Saúl “Canelo” Álvarez (61-2-2) sufrió un duro golpe y no fue precisamente sobre el cuadrilátero, ya que según informa Michael Benson, editor y experto en materia pugilística, señaló en su cuenta de “X” que la Federación Internacional de Boxeo ordenó al multicampeón mexicano a defender sus cinturones AMB, CMB, OMB y FIB de peso medio ante el cubano, William Scull (22-0), esto cuando el rival que sonaba más fuerte para enfrentar al mexicano era el estadounidense, de origen latino, David Benavidez.

De esta manera, Saúl y sus agentes ahora tendrán un periodo de 28 días (4 semanas) para sentarse a negociar con el equipo de Scull y arreglar las condiciones económicas de un posible enfrentamiento entre ambos.

¿Qué pasa si “Canelo” Álvarez no llega a acuerdo con William Scull y su equipo?

La obligación de la FIB puso sobre la espada y la pared al boxeador mexicano, ya que en caso de cumplirse el plazo y no llegar a acuerdo, “Canelo” perdería el cinturón de campeón de la división Supermedio de la FIB, tal y como ocurrió en el pasado, cuando el año 2019 no quiso pelear contra el boxeador ucraniano, Sergiy Derevyanchenko, dejando vacante en esa oportunidad el mismo cinturón FIB.

¿Quién es William Scull? El posible rival de “Canelo” Álvarez:

William Scull es un boxeador de origen cubano que posee un récord invicto de 22 triunfos, nueve de ellos fueron por la vía del nocaut, y no posee ninguna derrota.

Scull, de 31 años, tuvo su último enfrentamiento ante Sean Hemphill el pasado 4 de mayo en el mismo evento que tuvo como pelea estelar a “Canelo” contra Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En aquella oportunidad el cubano se llevó el triunfo por decisión unánime.