Pichilemu, conocida como “la capital mundial del surf”, fue sede del broche de oro para la temporada veraniega. Ahí, específicamente en Punta de Lobos, se llevó a cabo la primera edición de la Riders Cup, donde dijeron presente los principales exponentes nacionales de este deporte.

Con cinco millones de pesos a repartir, el campeón masculino de la categoría Open Pro Invitacional fue Nicolás Vargas, seguido por Maximiliano Cross, mientras que en la serie femenina, la ganadora fue Catalina Escobar, escoltada por Jessica Pinto. Tomás Castillo se consagró en la Sub 20 y Araucaria Carreño lo hizo en la Sub 12.

Alrededor de 2.000 personas llegaron hasta la costa de la Región de O’Higgins para disfrutar de este nuevo evento para los fanáticos de las tablas, organizado por Marley Coffee, Vans y Billabong. La empresa fundada por el hijo de Bob, amante de esta disciplina, desarrolló varias acciones aledañas a la competencia.

En la misma playa se instaló un stand con experiencia VIP, con alimentos y bebidas gratis. También se realizaron juegos, concursos y sorteos con premios de la marca, se regaló merchandising, y hubo muestras de café y productos de la compañía con origen en Jamaica.

El surf vivió una fiesta en Punta de Lobos con Vargas como ganador

El surf vivió una fiesta en Punta de Lobos con Vargas como ganador

El aporte al surf chileno

“Como Marley Coffee, nos enorgullece un montón poder seguir generando eventos de este tipo y aportar al desarrollo de este deporte, que tan ligado estuvo a la vida del legendario Bob Marley”, comentó Germán Hartard, Brand Manager Latam. “De la misma forma en la que apoyamos a distintas otras disciplinas, seguimos en nuestra cruzada por apoyar a los deportistas nacionales”, complementó.

A su vez, Vans reconstruyó el mítico Skatepark Punta Lobos, creado en el 2004 por representantes del surf local y luego arrasado en el 2010 por el tsunami. Entre sábado y domingo se estuvo trabajando arduamente junto a PlanRampa para entregar listo este lugar de práctica de skate y surfskate.

Carolina Ipinza, Brand Manager de Vans, aseguró que “como marca estamos comprometidos con el deporte, no sólo con auspicios, sino que también nos preocupamos de crear instancias competitivas y espacios para que más personas se desarrollen en los deportes de tabla, y acompañamos a quienes necesitan apoyo. Esta Riders Cup es un reflejo de lo que queremos: unir a grandes y chicos en un solo lugar a disfrutar de una misma pasión: el surf”.