Vicente Luque se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos chilenos del MMA. El luchador, de sangre criolla, ha recordado a nuestro país cada vez que ha podido, lo que le ha dado un tremendo cariño desde este lado del mundo.

En exclusiva con RedGol, el número #13 del ranking de Peso Welter del UFC, recordó su paso hace dos años, cuando la compañía debutó en suelo nacional. "Fue un día especial para mí. Pude mostrar a todos los chilenos lo que es el MMA y el UFC, fue muy especial. Sentí la energía, los chilenos me tenían como uno más peleando, como uno que viene de ahí. Me sentí en mi casa".

 

"La gente me conoció más. Fue la primera vez que me vieron hablar, estuve en canales, en radio. Pudieron tener la conexión y ver que de verdad tengo raíces chilenas. Tengo esta cultura desde chico y la gente se conectó más desde el momento de la pelea", agregó.

Para Luque fue clave que se conociera su relación con nuestro país, ya que desde entonces ha recibido el apoyo cada vez que sale al octágono. "La gente hincha por mí en todas las peleas. Quiero que el deporte crezca en el mundo, pero poder hacerlo en Chile, que tiene talento... es algo que puedo ayudar. Es un honor tener este papel de desarrollar el MMA".

Vicente Luque fue ovacionado cuando salió a pelear en el UFC Chile hace dos años atrás. Hoy, sigue midiéndose ante los mejores de las artes marciales mixtas. Foto: Getty Images

Vicente Luque fue ovacionado cuando salió a pelear en el UFC Chile hace dos años atrás. Hoy, sigue midiéndose ante los mejores de las artes marciales mixtas. Foto: Getty Images

El luchador además se aventuró a decir qué chilenos podrían estar en la compañía más importante de artes marciales mixtas. "Diego (Rivas) es tremenda persona, fue un gran representante. No pudo seguir, pero estoy seguro que puede volver a UFC. Tiene un estilo que es lo que gusta".

Ahí, Luque dio a su candidato para representar a nuestro país en las grandes ligas. "Diego Manzur está peleando muy bien, lo conocí la primera vez que fui para hacer la promoción del UFC Chile. Él es muy enfocado, le gusta entrenar de todo. Creo que él será un gran nombre y está creciendo. A la gente le gusta y eso es lo principal para después pelear en eventos fuera del país y quizás algún día pelear en el UFC".

 

 

Finalmente, envió un mensaje para sus seguidores nacionales. "En los momentos difíciles, lo que me hace seguir es el apoyo de los fanáticos, saber que la gente en casa quiere que siga con todo para ganar. Espero que sigamos así, busco ser campeón, así que vamos juntos. Si llegó, será también un cinturón chileno".